¿Qué es el Informe de Evaluación del Edificio (IEE)?

El Informe de Evaluación de los Edificios es un documento en el que se acredita el estado en el que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

 

 

¿Qué normativa existe?

La normativa básica de referencia es estatal, concretamente el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Este Real Decreto contiene un Título III dedicado al “Informe de Evaluación de los Edificios”.

 

¿Quién está obligado a realizarlo?

  1. Propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años.  En principio, y salvo que así lo exija la normativa autonómica o municipal, están excluidas por tanto las viviendas unifamiliares.
  2. Propietarios de cualquier edificio, cuando pretendan solicitar ayudas o subvenciones para realizar obras de conservación, de accesibilidad o eficiencia energética.

 

¿Qué información da el Informe de Evaluación del Edificio?

El Informe de Evaluación de Edificio se divide en tres partes importantes que nos indican cómo se encuentra nuestro edificio:

⋅ Parte I: Estado de conservación. Esta parte nos informa de las posibles patologías o deficiencias que existan en nuestro edificio. El técnico decidirá si son favorables o deficientes, y si es necesario llevar obras para restaurar el edificio.
⋅ Parte II: Condiciones básicas de accesibilidad.  Este apartado detalla las características de acceso al edificio desde el exterior, dentro del propio edificio y hacia cada una de las viviendas.
⋅ Parte III: Certificación energética del edificio. En esta parte, el técnico realiza un cálculo de la eficiencia energética del edificio, dando a conocer posibles mejoras a llevar a cabo para mejorar dicha eficiencia.

 

IEE en Almería

El Ayuntamiento de Almería ha desarrollado una aplicación web en la que se pueden consultar los inmuebles que, por su antigüedad, deben disponer del Informe de Evaluación del Edificio: http://visoracg.ual.es/

 

En Urbik podemos ayudarte si necesitas una informe de evaluación de edificio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto si te ha quedado alguna duda o si quieres presupuesto. Te asesoramos y presupuestamos sin compromiso.

By | 2018-02-25T21:54:34+00:00 25 de febrero de 2018|Informe de Evaluación de Edificios, Patologías, Rehabilitación|0 Comentarios

Deja un Comentario